Mi seguro no quiere hacerse cargo del arreglo de mi coche

Mi coche salió ardiendo en enero, tengo un seguro a todo riesgo y el coche aún está en garantía, el seguro no quiere hacerse cargo pues dice que fallo eléctrico y que debe cubrirlo la casa, mientras que la casa dice que ha sido por un agente externo y que debe cubrirlo el seguro . En fin, nadie da la cara y yo sigo pagando coche, seguro y de todo pero llevo más de un mes sin coche . ¿qué debo hacer? Es el único que tengo y lo necesito

2 respuestas

Respuesta

Aquí la compañía aseguradora no pinta nada.

Quien debe hacer frente a un nuevo vehículo es la CASA, llámese concesionario, llámese marca del coche. Está en garantía.

El problema, en general, debe resolverse entre ambos y a usted deben arreglarle el tema.

Si fuese un fallo eléctrico entiendo que sí , pero si le han metido fuego debe ser cosa del seguro ,  a mi parecer . Yo fui a verlo a la casa con un ingeniero y ambos coincidimos junto al mecánico con la idea de que había sido un agente externo quién había provocado el incendio de forma planeada .

La cuestión es que nadie quiere arreglarlo .. y nadie da la cara , ellos deberían arreglarlo y luego arreglárselas entre ellos porque yo no tengo culpa y no tengo como ir a la universidad y vivo a casi 100 km de distancia.

No sé si es como yo pienso , por ello me gustaría saber el resto de opiniones y valoraciones.

Veo que se complica esto.

Busque un perito experto en incendios y con su informe evalúe si es agente externo o interno.

Externo y ajeno al vehículo ... que lo pague la compañía.

Interno del propio coche ... la marca y el concesionario. Vaya buscando un Letrado

Respuesta

El seguro "a todo riesgo", no existe porque si así fuera, su aseguradora no podría contestarle como lo ha hecho, no obstante debería examinar su póliza por si teiene cubierta la reclamación de ese incendio contra el vendedor, es decir que en todo caso su compañía debería asumir de un modo u otro la solución de su problema