Como encontrar error con el método de Newton

Encontrar el error en el siguiente problema usando el método de Newton.

1 Respuesta

Respuesta

El método de Newton no te asegura que la raíz caiga en un intervalo (aunque empieces en él), pero veamos que tenemos. Para este método necesitamos además de la función, la derivada, por lo tanto tenemos que

$$\begin{align}&f(x) = x^3+4x^2-3\\&f'(x) = 3x^2+8x\\&\text{y la función de Newton es}\\&x_{n+1}=x_n-\frac{f(x_n)}{f'(x_n)}\\&x_{n+1}=x_n-\frac{x^3+4x^2-3}{3x^2+8x}\end{align}$$

Lo siguiente conviene ponerlo en Excel empezando por un valor en la mitad del intervalo

Salu2