Roto casquillo y cigüeñal dañado. Puedo cambiar solo casquillos? Renault Megane

Se han roto los casquillos del cigüeñal de mi Renault Megane, podría cambiar solo los casquillos, ¿el cigüeñal no está muy dañado... Debería de cambiar motor entero?

2 Respuestas

Respuesta

A mi se me rompió eso mismo en mi megane, y viendo que hay que rectificar el cigueñal adelgazandolo y otros menesteres, siempre por lo costoso ylla posible rotura futura es mejor cambiar el motor, al menos en mi megane así hice.

Respuesta

Eso pudo haber sido dado por una falta de lubricación (asumiendo que el último armado se hizo correctamente). En todo caso el que tendría la última palabra es el mecánico de banco del taller de rectificación, ellos además de la instrumentación tienen la información con la que se puede decidir si es reparable o no el motor, esa revisión podría ser algo costosa pero es determinante. En mi opinión esa falla que describes pinta muy mal.