Tengo un clorador salino aquarite xl15 , la piscina tiene 150.000 litros ha trabajado muy bien durante 2 años, pero se dañó

La celda se dañó, dejo de producir cloro. Se cambió por una nueva y ésta luego de 2 meses de funcionar comenzó a trabajar mal bajando las ppm de 3.200 a 0, hemos revisado el equipo y parece estar bien eléctricamente al igual que la celda, pero no genera cloro. ¿Qué podrá estar sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Supongo qué lo habrás medido pero... cuanto nivel de sal tienes en la piscina?

creo que el problema se originó por el uso de sal (cloruro de sodio con yodo y flúor) es esto factible?

Cuando la pantalla indicó baja de sal, el piscinero añadió mucha sal pero no la indicada.

Debemos vaciar la piscina para cambiar el agua y añadir nueva sal?

Hay posibilidades de daño de la celda?

Algunos de ustedes tendrán disponible el Diagrama eléctrico de éste generador de cloro: Hayward Gold Line AquaRite AQR 15 con Turbocell X15?

Gracias por su atención

Aunque el aparato indique que le dalta sal, siempre deberíamos contrastar esa información con las tiras reactivas o con el comprobador digital, pudiera ser que la placa electrónica estuviera ya defectuosa y aunque tuviéramos sal en la piscina, la placa es incapaz de detectarla, por eso lo primero que hay que hacer es comprobar nivel de sal en el agua, y teniendo los valores de sal en el agua bien, y no produjera cloro, el problema lo tendremos en la placa lo más seguro, revísalo y me cuentas.