Tengo un clorador salino aquarite xl15 , la piscina tiene 150.000 litros ha trabajado muy bien durante 2 años, pero se dañó

La celda se dañó, dejo de producir cloro. Se cambió por una nueva y ésta luego de 2 meses de funcionar comenzó a trabajar mal bajando las ppm de 3.200 a 0, hemos revisado el equipo y parece estar bien eléctricamente al igual que la celda, pero no genera cloro. ¿Qué podrá estar sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Supongo qué lo habrás medido pero... cuanto nivel de sal tienes en la piscina?

creo que el problema se originó por el uso de sal (cloruro de sodio con yodo y flúor) es esto factible?

Cuando la pantalla indicó baja de sal, el piscinero añadió mucha sal pero no la indicada.

Debemos vaciar la piscina para cambiar el agua y añadir nueva sal?

Hay posibilidades de daño de la celda?

Algunos de ustedes tendrán disponible el Diagrama eléctrico de éste generador de cloro: Hayward Gold Line AquaRite AQR 15 con Turbocell X15?

Gracias por su atención

Aunque el aparato indique que le dalta sal, siempre deberíamos contrastar esa información con las tiras reactivas o con el comprobador digital, pudiera ser que la placa electrónica estuviera ya defectuosa y aunque tuviéramos sal en la piscina, la placa es incapaz de detectarla, por eso lo primero que hay que hacer es comprobar nivel de sal en el agua, y teniendo los valores de sal en el agua bien, y no produjera cloro, el problema lo tendremos en la placa lo más seguro, revísalo y me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas