La alúmina (óxido de aluminio) se transforma en aluminio por electrolisis. Indica cuáles son los reactivos y cuáles los producto

Please que alguien me conteste esta pregunta (que el profe no sabe explicar bn ja ja)

2 respuestas

Respuesta

El óxido de aluminio, Al2O3, se obtiene a partir del mineral de aluminio llamado bauxita, que es hidróxido de aluminio.

Para obtener aluminio es necesario fundir el Al2O3 para electrolizarlo, pero como su punto de fusión es muy alto hay que mezclarlo con criolita (fluoruro de sodio y aluminio) para que esta mezcla funda a una temperatura bastante más baja. Al paso de la corriente el Al2O3 se descompone dando Al y O2:

Al2O3 ----> 2 Al + 3/2 O2

Respuesta

Gracias