Tengo una embarcación deportiva de 7 mts y que por razones físicas mías no puedo salir a navegar este año, la tengo en un puerto

Muy Sr. Mío: Tengo una embarcación deportiva de 7 mts y que por razones físicas mías (2 operaciones de caderas) no puedo salir a navegar desde hace un año, la tengo en un punto de amarre de un puerto deportivo aquí en la comunidad valenciana, en el mes de abril del pasado año, caducó el certificado de navegabilidad y como no podía salir no pasé la revisión, como yo calculo que podré salir a navegar en septiembre de este año, pasaré la revisión este verano. La pregunta es: ¿Mientras no salga a navegar y lo tenga bien cuidado dentro del puerto sin moverlo de allí, tengo algún tipo de problema del tipo legal?, ¿Me pueden exigir pasar la revisión por algún motivo.?

1 respuesta

Respuesta

Mientras la embarcación este parada, amarrada, invernada o como sea, pero sin navegar, no creo que te digan nada.

El problema que podrías tener, seria con el seguro. Si tuvieras un seguro todo riesgo y pasara algo, como por ejemplo, que se hundiera por causas por, no cobrarías por tener el certificado caducado.