Instalación Windows en Disco por USB

Me han dado 2 discos duros internos sin torre. Y alguna vez leí que es posible mediante conexión USB poder cargar Windows en disco duro ... Y luego al conectarlo a la torre cargaría reconociendo el Hardware.

2 respuestas

Respuesta

A como le entendí, tienes los discos duros y no puedes usarlos en el Gabinete, lo que quieres es cargar el sistema en un disco conectándolo a otra P.C en la que sí tienes acceso al sistema para poder bootear, primeramente hay que saber si son discos duros IDE o SATA, de cualquier manera, para ambos existen 'cases' o adaptadores con salida USB, en caso de que los tengas, debes conectar tu HDD y por medio del USB conectarlo a tu otra P.C, booteas con un disco de instalación o un Pendrive en el disco que tengas en el case. O si te refieres a que si hay forma alternativa de instalar un S.O en caso de que no tengas CD de instalación, sí se puede, necesitas descargar el ISO y posteriormente grabarlo en tu USB con formato fat32, puedes descargar el ISO o descargarlo como archivo WinRar, a fin de cuentas, ambos son formatos comprimidos y necesitarías un extractor. Ya teniendo el S.O extraído, booteas normalmente.

Respuesta

En principio la respuesta de Gabriel es correcta, pero tienes que tener una cosa en cuenta muy muy importante. Que tu cuando instalas un sistema operativo si no esta en el mismo disco puedes tener un gran problema del grub que es un programa que gestiona el arranque del sistema operativo con tu ordenador, eso conlleva que si instalas el sistema operativo al otro disco al 100% el grub creerá que tu sistema de arranque es el disco que has insertado y tendrás que repararlo. Lo más normal para instalar un sistema operativo es hacerlo desde una instalación 0 sin ningún otro disco duro que tenga un sistema operativo basado en windows (porque linux si es posible). Así que lo mejor es quitar el que esta metido en el pc y mediante un usb o dvd hacer la instalación.