Demasiado tiempo en mala situación. Depresión o derrotada?

36 años. Hace 5 que me separé. Desde entonces no tengo trabajo. Trabajo temporalmente, trabajos con sueldos bajísimos 3-4 €/h (como cuando tenía 18años). Me permiten sobrevivir, pero me mantengo a duras penas.

Tengo un título de técnico superior, una licenciatura, un máster y estudio un doctorado (he seguido estudiando como salida). Pero eso no me está llevando a ningún lado estable.

Voy a pedir ayuda y los "expertos" en orientación laboral no tienen ni idea de como ayudarme. Dicen... Tú sabes más que nosotros. Y sigo haciendo cosas pero estoy desorientada, sin ayuda, sola familiarmente hablando y con dos amigos (a los que no puedo "agobiar" más con mis cosas) No puedo ni encender la calefacción. Y no tengo ayudas estatales de ningún tipo por eso de "mujer sin hijos"...

Pensaba que serían unos momentos malos y he aguantado bien estos años, no me he deprimido y he seguido... Creo que lo he hecho bien y he aprendido mucho sobre mi misma... Pero esto no se acaba... No se acaba... Ahora vuelvo a estar sin trabajo... Y necesito ayuda y ya no sé que más hacer.

Me siento derrotada.

Creo en ir a ver al psicólogo. No me lo puedo permitir. Y realmente pienso... Necesito trabajar y luego ya podré arreglar todo el destrozo que esta tensión y ansiedad vital me están provocando.

Y veo a gente de mi edad con sus casas, con sus familias y yo... Tengo títulos que sirven para limpiarse el culo... Ah! Y he mejorado en autoconocimiento, en mi autoestima y a definir mis límites.

Genial! Desayunaré eso... Cuando pueda empezar a respirar después de mi ataque de ansiedad...

No puedo más.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil mirar hacia arriba cuando se esta en el pozo porque no se ve ni la boca.

Hay muchas herramientas que se pueden usar para dar un poco de luz a tu camino. Una ya la has hecho, contar tu problema. Todos tenemos remedios y soluciones fáciles para los problemas de los demás y cuando nos consultan, nos falta tiempo para decir que han de hacer. Pero para nuestros problemas no tenemos solución porque nosotros mismos somos parte del problema. Y te digo parte del problema, porque en la mayoría de las ocasiones y por culpa de la negatividad que te presiona, te niegas poner en marcha lo que sería una solución.

Lo curioso es que te niegas a hacer cosas distintas y pretendes tener diferente resultado haciendo las mismas cosas.

Tienes que ser egoísta y pensar en ti. Tienes que hablar contigo, quererte, entenderte y sobre todo perdonarte tus errores o tus defectos.

Estoy convencido que eres alguien que merece la pena. El resto, ni siquiera se hacen la mitad de reflexiones que tu.

Quizá sea el momento de hacer algo distinto, sin conocer tus circunstancias me atrevo a sugerirte que salgas de tu circulo y de tu día a día. Busca una nueva ciudad, busca un trabajo por precario que sea, busca una habitación en un piso compartido y empieza de nuevo, pero con otras cartas. Cualquier novedad te va a hacer recuperar la ilusión. Deja mucha de la carga que tienes donde estas ahora y empieza de cero donde nadie te conozca, donde no tengas que dar explicaciones a nadie de lo que haces, y veras como tu misma vas a florecer de nuevo.

Te lo mereces.

¡Gracias! De verdad.

Sin duda aunque he recorrido un largo camino de automejora, hay cosas que aún he de cambiar y quizás sea el momento de enfrentarse a ellas y cambiar definitivamente y ver más claramente hacia donde quiero ir.

Un fuerte abrazo

No se porque, pero tengo la intuición que te va a pasar algo bueno pronto.

Animo.