Como activar un date picker

Como puedo Habilitar Control de calendario y DatePicker para Microsoft Excel 2013, tengo una laptop donde no me aparece y una pc de escritorio donde si pude, ¿deber alguna version en especial?

Solo me aparecen estos controles

Intente activarlo en:" opciones", "registrar personaliza" y no me aparece "MSCOMCT2.OCX" por lo que lo descargue de Microsoft pero sigo sin tener éxito

Ojala alguien me pueda ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Que conste que se muy poco o casi nada de Excel, pero para registrar controles ocx mira si usas el windoes de 32 0 64 bits. Vamos a suponer que usas el de 64,. Copia el archivo en el directorio SYSWOW64.

Luego con el botón de la derecha de ratón haz clic sobre el icono de inicio de Windows y elige

Te preguntará si permites hacer cambios, dile que si y se abrirá el antiguo DOS. Probablemente te aparezca como

c;\Windows\system32>

Escribe CD.. y pulsa Enter

Te quedará como

c:\windows\

Escribe cd syswow64

Te quedará como

c;\Windows\syswow64>

Escribes el nombre del control y regsvr32, o sea

C:\windows\syswow64\MSCOMCT2.OCX regsvr32 y pulsa enter

Con lo cual ya te queda registrado y tanto en Excel como en Access ya lo tienes como control ActiveX

Ya realice como lo mencionas, pero no mereconoce el archivo, mi maquina es 64, lo descargue y lo copie de otra maquina pero aun así no he podido

Pues no se me ocurre otra cosa. Pero esos son los pasos para registrar cualquier control ocx

Lo siento.

Respuesta

Primero descárgate estos controles:

- MSCOMCTL.OCX

- Mscomct2.ocx

Luego dependiendo del SO pégalos en la siguiente ruta, si tienes X32:

C:\Windows\System32

Si tienes x64 en esta:

C:\Windows\SysWOW64

Hecho esto ejecuta el Símbolo del sistema "CMD" como Administrador y colocas esto;

si tu So es x32 teclea esto:

regsvr32 C:\Windows\system32\MSCOMCTL.OCX

regsvr32 C:\Windows\system32\mscomct2.OCX

si tu So es x64 teclea esto:

regsvr32 C:\Windows\SysWOW64\MSCOMCTL.OCX

regsvr32 C:\Windows\SysWOW64\mscomct2.OCX

Siguiendo estos pasos ya podremos usar nuestros controles en nuestros formularios.

Ah me olvidaba, hecho todo esto abre el cuadro de controles adicionales y añade:

Microsoft Date and Time Picker, le das clic en el check aceptas y listo.

Si es la respuesta no olvides valorar... suerte.

Disculpa la molestia pero no quedo, ya copie los archivos y al querer activarlos en "CDM" NO LOS RECONOCE

Debes ejecutarlo como administrador

No

Enviame tu archivo para reviisarlo [email protected]

Listo ya lo envíe

Te envíe unos archivos prueba que es lo que pasa y nos cuentas.