Piscinas hormigón tradicionales VS proyectadas

He pedido varios presupuestos de piscinas y tengo la duda de cual elegir, ya que unos son del tipo tradicional, es decir muros de 30 cm de hormigón con varillas de hierro y otros presupuestos son de proyectado muros de hormigón proyectado de unos 18 cm de espesor con sus varillas.

El precio de las piscinas tradicionales es casi el doble de las proyectadas. Pero ¿Cuál creéis que son mejores?

2 Respuestas

Respuesta

Las proyectadas son mejores

Hola

Si no es mucha molestia me gustaría que me explicará porque las proyectadas son mejores.

Gracias

Porque se hacen sin juntas. Las tradicionales primero se hace la solera y luego las paredes. Las proyectadas se hace todo a la vez.

Respuesta

La forma en que se aplique el hormigón es indiferente, lo MUY IMPORTANTE y VÁLIDO es que la aplicación de todo el hormigón se efectúe de una vez y en continuo para que el fraguado sea al unísono y dar formación a un VASO DE HORMIGÓN MONOLÍTICO sin juntas de fraguado, con lo cual sea de hormigón vertido o sea gunitado el vaso monolítico es el válido. Con esta respuesta intentamos aclarar la duda a aquellas personas que les venden que el gunitado es el mejor,,, PUES NO, el mejor sistema siempre es que se aplique el hormigón de una vez para no crear juntas. Está claro que hasta hace poco tiempo, no existían sistemas o métodos para poder aplicar el hormigón vertido y hacer el hormigonado completo de una vez, pero hoy día si existen sistemas que lo consiguen, entre otros poolMhon consigue un hormigonado vertido de una vez en 2 horas para construir un vaso monolítico con hormigón vertido, lo cual se traduce en un vaso con iguales características de calidad y resistencia y de mucho un ahorro en aplicación al no depender de maquinaria especial ni operarios especialistas (de los cuales muchas empresas de gunitado carecen), por lo que el sistema poolMhon facilita y simplifica además de economizar la ejecución de vasos monolíticos.

Hola

Los presupuestos de construcción tradicionales pone que a la base le ponen una goma adhesiva sobre las que construyen las paredes, no se exactamente si este es el sistema poolMhon que mencionas. He buscado por Internet y no he encontrado nada sobre este sistema.

Gracias

Este sistema de poolHmon es nuevo, concretamente le concedieron la patente de invento el mes de Enero 2017, y consiste en un sistema de encofrado que permite hormigonar de una sola vez tanto los muros como la base de la piscina, por lo que no se aplica esta junta expansiva que se suele aplicar cuando el hormigonado de los muros es posterior al hormigonado y fraguado de la base. Tal vez si les solicitas información detallada te la puedan aportar, y al ser nuevo debes poner su nombre exacto. Tengo entendido que este sistema es propiedad de una empresa reconocida y premiada en el ámbito de construcción de piscinas, siempre están a la vanguardia buscando mejores soluciones y con esta la verdad es que dan solución a una demanda que había, y es hacer las piscinas con hormigón estructural, mucho más fuerte y resistente que la gunita y mucho mas seguro al no depender de los aplicadores ni de si la maquinaria de proyectado está en buenas condiciones o es la idónea ya que lamentablemente muchos de los gunitadores con tal de ahorrar suelen proyectar con equipos de aire deficientes y sin la potencia necesaria y las gunitadoras bajo mínimos por el coste elevado que supone los mantenimientos y recambios de piezas para su buen funcionamiento, lo que se traduce en que la aplicación a veces la hacen sin alcanzar las presiones de proyectado necesarias. Al respecto de poolHmon, tiene un pequeño hándicap y es que su sistema actualmente está ideado para ejecutar piscinas rectangulares, tal vez en el futuro lo apliquen a piscinas con formas.

¡Gracias!

No he encontrado este sistema que me dice en las empresas de la zona. Optaré por una empresa local que me inspira mas confianza que trabaja las piscinas tradicionales. Puesto que las empresas de gunitado son relativamente recientes y esta por ver como irán en el futuro. Las tradicionales con esta empresa sé que al menos aguantan 40 años.