Problemas de imagen en grabador reproductor Sony

Tengo un grabador reproductor Sony para grabar y ver programas de televisión. Siempre ha funcionado perfectamente, pero desde hace unos meses se corta la imagen, incluso se pone negra la pantalla y no emite nada, tambien se pixela a ratos. He intentado optimizar el disco duro (opción que recomiendan) y he resintonizado los canales, pero no consigo nada. Tengo que decir que no es de la antena, porque la TV, con su sintonizador propio, se ve bien ¿me podéis orientar sobre la causa o la posible solución?

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas Compañera, ¿podrías por favor decirnos cual es el nombre/modelo de tu reproductor?, ¿Es un PVR TDT similar a este?,

.

En casa tambien tenemos un PVR (del fabricante NPG), y pienso que esta incidencia puede ocurrir por un sobre calentamiento del aparato, estos grabadores sólo tienen un pequeño disipador y no incluyen ningún ventilador, puedes probar a abrir la tapa de la carcasa y refrigerar el aparato en todo lo posible.

Los pasos comunes para solucionar esta incidencia suelen ser intentar actualizar el firmware (sistema operativo interno) del grabador, y resetearlo (reiniciarlo a sus valores de fábrica), pero para esto es necesario conocer el nombre del modelo, perdona las molestias.

gracias por tu respuesta. El modelo es un Sony 160 gB. HXD870. Por las fotos que mandas, puede ser el mismo modelo que muestras. Una pregunta: ¿si reseteo se borra el contenido del disco?. gracias de nuevo.

I. Hola, si, por casualidad era un modelo de la misma familia. Estoy casi seguro de que el contenido (grabaciones) no se borra, pero la verdad no puedo asegurártelo, no encuentro ese dato.

Reiniciarlo es muy sencillo.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://factory-reset.com/wiki/RDR-HXD870&prev=search

Actualizar el firmware es un poco laborioso pero siempre tiene ventajas, por ejemplo se suelen agregan más funciones, mayor soporte de formatos de video..

https://www.sony.es/support/es/content/cnt-dwnl/prd-tvhc/sony-rdrhxd-firmware-update-v170/RDR-HXD870

En mi ignorancia creo que la temperatura es un dato a vigilar antes de actualizar el firmware, quizás se trate tan sólo de eso. Si lo deseas puedes esperar a que otro compañero aporte más información.

muchas gracias por tu ayuda. Probaré, como me has recomendado, primero a ventilarlo, luego a restablecer y por último a actualizar el firmware (ya he visto las ventajas). En cuanto a restablecer, entiendo que se trata de pulsar la tecla de stop y luego el "power" para apagarlo.

gracias, un saludo

I. Hola Compañera, sí en efecto, tan sólo pulsar y mantener pulsado unos segundos el botón de stop, soltarlo, y tras esto pulsar el botón de power o encendido.

Actualizar el firmware no es arriesgado pero pienso que sí lo suficientemente importante como para hacerlo a modo de último recurso.

Una prueba sencilla es retirar la tapa superior de la carcasa, y dirigir un chorro de aire continuo al interior, con un ventilador o abanico, en sólo unos minutos se debería comprobar si influye o no en el rendimiento el calor que genera el procesador. Ánimo.