Cómo pinto una fachada con humedad

Tengo una casa de campo y contraté a una persona el verano pasado para que me arreglara las pequeñas grietas y me la pintara la fachada. Me las arregló con masilla y como la pared tenía bastante humedad la pinto con pintura impermeable y fue una mala decisión. Al parecer los muros cogen la humedad del suelo y ya que por dentro de la casa está forrado, la humedad intenta salir por la fachada exterior, provocando burbujas de pintura, incluso la masilla ha salido a través de la pintura.

¿Cómo puedo solucionar este problema?, me han aconsejado que utilice una pintura porosa para que la humedad pueda secar pero, ¿me tocaría quitar la pintura anterior? Otra idea que me dieron es una imprimación para fijar la masilla y después pintar.

¿Cuál es la mejor solución para este problema?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que necesitas es una pintura transpirable, si pintas con impermeable a secas no dejas escapar la humedad al exterior. La pintura que tienes va bien para las azoteas, que no queremos que entre agua hacia dentro bajo ningún concepto. Pero si es para una fachada lo ideal como te digo es que transpire, todo lo contrario a lo que tienes, debes dejar escapar la humedad. Los siliconados suelen ir bastante bien  http://www.eurotex.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=300:revestimiento-fachadas-revpro&Itemid=63

Hasta falta una imprimación? Me tocaría quitar toda la pintura anterior o solo donde se ha deteriorado? Gracias de nuevo

Lo ideal sería eliminar la pintura anterior, ya que queremos transpirabilidad total. En cuanto a la imprimación va a depender de del tipo de soporte (cemento, yeso...) pero en principio no le hace falta.