Poco pelo, ondulado, fino y estropajo

Siempre he tenido poco pelo, finisimo y graso pero llevo un par de años que además ahora salvo la raíz grasa tengo el pelo como el estropajo, sobre todo la capa externa, he probado de todo y nada me lo hidrata sin dejármelo apelmazado o simplemente parece mas suave en mojado pero cuando se seca vuelve a estar encrespado y con mucho frizz, como quemado. Me corto las puntas cada 2 meses, dejé de usar tintes, y cambié al baño de color y últimamente la henna pero solo noto un poco mas brillante el día que me la doy, a la semana pierde mucho y además no me cubre las canas, ¿qué puedo hacer? Estuve unos meses usando extensiones de clip y bastante bien pero las dejé de usar porque me crearon mucha dependencia ya que las usaba a diario y prefiero sentirme mejor con mi propio pelo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso soy hombre, tengo el pelo lacio y fino, también me ocurre prácticamente lo mismo: mucha grasa, enredado 'encrespado', y en general con poca vida.

Por mi cuenta tras buscar por internet decidí iniciar un tratamiento con champú Martiderm, (anticaída y antiseborrea), y Complidermol 5 Alpha, pastillas con hierro y vitaminas específicas para el cuero cabelludo. De momento noto una mejora muy leve pero aún llevo poco tiempo, en ignorancia esta sería mi sugerencia.

En la red podrás encontrar una serie de consultas y tutoriales paratratar el cabello fino y encrespado. Mucho ánimo.

http://www.enfemenino.com/cabello/consejos-para-acabar-con-el-pelo-graso-y-encrespado-s1493501.html

http://www.hola.com/belleza/tendencias/2009092410422/soluciones/problemas/cabello/

http://clubdemalasmadres.com/me-quedo-calva-dar-vida-al-cabello-y-otros-cuidados/

http://blog.hola.com/elblogdecheska/2013/06/cuidados-de-pelo-fino/

¡Gracias! Pastillas también suelo tomar, he comprado en la farmacia varias marcas, las que tomo ahora se llaman Forpil Complex, tampoco noto diferencia, la verdad

I. Buenas, la verdad es que no conocía Forpil, realmente no notar la diferencia es bastante común por desgracia, en general unos tratamientos son más eficaces que otros y por si fuera poco, cada organismo responde de distinta forma a ellos, quizás a ti Forpil va a proporcionarte una mejora discreta, pero en otra persona puede resultar más eficaz.

Acabo de ver "Viviscal", que al margen de tener un precio más elevado que muchos otros tratamientos, también parece ser más eficaz, hasta el punto de que me planteo probarlo en función de losresultados que obtenga con Complidermol.. al mismo tiempo Martiderm también ofrece una gama de comprimidos vitamínicos, pero la composición es casi idéntica a la de Complidermol 5 Alpha.

http://www.liliacortes.com/viviscal-funciona-mi-experiencia-despues-de-3-meses-de-tratamiento/

http://tautero2.blogspot.co.ke/2013/05/tratamiento-para-el-cabello-viviscal.html

Ojalá que otra persona pueda guiarte mejor, mucho ánimo.

Muchas gracias, la verdad que pastillas ya he tomado unas cuantas, lo único que me mejora un poco el encrespamiento es la plancha, pero con mi poco pelo encima me lo afina más, y un serum de pantene hydra intensify cuando me lo dejo rizado, el único que me lo hidrata sin apelmazar, aunque cuando se va secando se va viendo de nuevo reseco, que cruz!