¿El banco te devuelve la señal de un piso, si después de tasar, no te da toda la hipoteca y solo el 90 por ciento?

Estoy en los pasos últimos para firmar una hipoteca con Bankia, el piso es un piso que tienen ellos, entregue la señal del piso, para que empezaran a realizar un estudio con mi documentación la reserva eran tres mil euros, firmamos un acuerdo de que si el banco no me financiaba el 100 por 100 de la hipoteca, recuperaba el dinero, pero me dicen que depende de la Tasación, y que no siempre es el 100 por 100, sino hasta el 100%, si lo tasan por menos tengo que poner de mi bolsillo lo que falte, pero en este caso yo ya les dije que tengo los fondos justos para los papeles de escritura, compraventa etc, el piso vale 62000 y el tasador si sale bien, debería de tasarlo por 69000, aunque al banco no se le ve muy convencido que lo tasen por tanto, mi pregunta es, si LA TASACIÓN sale mal, y el banco no puede financiarme 62000, ¿me devolverán la reserva?

1 respuesta

Respuesta

Generalmente en los contratos de compra venta de pisos cuya propietario es el banco se condiciona citado contrato de reserva a la concesión de la hipoteca en caso de no concederse se devuelve la señal integramente, de todas formas en el contrato que has firmado debe de indicarlo expresamente.