Duda sobre que altitud introducir en una estación meteorológica para saber cual es la presión atmosférica

Alguien me podría decir cual es la altitud que debo introducir en una estación meteorológica para saber la presión atmosférica con exactitud? Vivo en Zaragoza

1 Respuesta

Respuesta

El Google Earth permite saber con una buena aproximación el nivel del terreno sobre el mar. Pero para ello debes seleccionar la capa Terreno (o Relieve) en la ventana Uso de Capas (parte ibferior izquierda del GE). Luego situando el cursor donde quieras podrás observar en la barra de estado (parte inferior) la altura del terreno en ese punto, así como las coordenadas y la altura del punto de observación de la imagen. En la ventana Opciones del Google Earth te permite configurar las unidades y el sistema de coordenadas a usar.

Entonces puedes ingresar esa "altitud" aunque en realidad es la altura la que necesitas, entonces la Estación Meteorológica hará un calculo de la presión atmosférica.

La presión atmosférica se podría entender como el peso de la columna de aire que esta sobre un punto, entonces por eso es necesario ingresar la altura a la que te encuentras para que el sensor de presión pueda calcularla.