¿Pueden poner una denuncia falsa de que mi perro a mordió a otro y al dueño?

Durante las Navidades pasadas he estado fuera dos días y justamente en esos dos días dice un vecino, que se han escapado mis dos perros, han atacado al suyo y que al intentar separarlos mi perro le ha mordido. Lo cierto es que no me lo creo, porque a mis perros los tenemos en un cerrado de malla de simple torsión de 2 metros de alto y es imposible que se escapen. Lo segundo, que me consta que hay perros sueltos por esta zona y creo que lo que ha pasado es que otro perro es el que se lo habrá hecho y como no se dejan coger y no sabrá de quién son, pues nos ha denunciado a nosotros. Amenazó a mi abuelo de 85 años con matar a mis perros con la escopeta que tiene, después de las amenazas, se volvió a presentar dias después en mi casa con su hijo, y nos dijeron que habian ido en su día al ambulatorio a dar parte de mordedura y a la policía local... Solo tiene dos colmillos y sin sangre. Nos han citado en ayuntamiento y lo tenemos todo correcto y la policía local nos ha comentado que no han dado parte, (solo al ayuntamiento) porque no vieron los perros fuera ni nada, estaban en su sitio como siempre y no están considerados como perros peligrosos. Me han chantajeado con que si pago la factura del veterinario(500€), irán al juicio (al dar parte el ambulatorio se notifica automáticamente) y dirán que no quieren poner cargos, pero que si no lo pago, van a ir a por todas .

Mi pregunta es: ¿Una persona que se inventa que se han escapado unos perros, que tiene un supuesto parte médico y que llamó a la poli local ... Con todo esto a mi me puede pasar algo como propietaria? ¿Cómo puedo demostrar que mis perros no han sido y no se han escapado? O por lo contrario ¿es el el que lo tiene que demostrar? Muchas gracias de antemano... No se como hay gente así, dispuestos a fastidiar a cualquiera con tal de no pagar su factura... Y sabiendo que mi abuela justamente falleció esa misma semana y mi abuelo estaba solo y muy fastidiado.. Que pena..

2 Respuestas

Respuesta

Quien pone una denuncia debe probar los hechos que denuncia, hasta el punto de que si no consigue probarlos puede ser acusado de denuncia falsa

Respuesta

Si tu vecino no tiene las pruebas necesarias no te puede demandar y si pruebas que lo que tu vecino dise es falso puedes poner una contra demanda .