Venta del piso a mi ex mujer

Estoy divorciado, con mi ex mujer tenemos el piso al cincuenta por ciento. Ahí vive ella, su pareja y mi hijo. Y yo pago la. Pensión correspondiente.

Puedo venderle mi parte del piso donde vive mi hijo

¿Qué ocurre o.puedo.hacer si se.niegA?

2 respuestas

Respuesta

Puedes vender tu 50% a tu ex, al novio de tu ex, a tu hijo ...

¿Se niega a pagarte el precio que dices tu? ¿O se niega a pagarte cualquier precio? Habría que ver la sentencia de divorcio, y si impone alguna limitación en cuanto que hasta que no tenga el hijo 18 años, o hasta que no se independice no se puede vender

Si que le puedes vender. Ya sabes que para vender tiene que haber consentimiento en el precio entre comprador y vendedor.

Luego la forma más barata habría que estudiarla, quizás una liquidación de bienes gananciales coste de abogado y procurador + 0 € de impuesto + Registro de la propiedad. O extinción de condominio coste de Notario + 1% impuesto + Registro de la Propiedad

Respuesta

No de momento no me he pronunciado sobre ninguna cantidad y creo que en la sentencia que es de mutuo acuerdo no hay nada reflejado referente a la edad del niño mayor de 18 años

Si llegase ese acuerdo que tengo que hacer para desaparecer de esa hipoteca