Besos en la boca puede transmitir VIH, Sida

Solamente besos en la boca sin contacto sexual puede transmitir sida podrían decirme solamente de que formas puede ser transmitida está enfermedad?

4 respuestas

Respuesta

Por medio de los besos no se puede ya que este no pasa por saliva solo por fluidos como son sangre semen y secreciones vaginales, no se contagia por saliva lagrimas ni orina

Respuesta

Para que haya un contagio mediante el beso, pues es necesario que haya un sangrado mediante las encías, pero mediante el beso suave no hay contagio, ya que las enzimas en la saliva matan al virus.

Y usando el preservativo se previene la enfermedad.

Respuesta

Me gustaría comentarte que el sida es la fase avanzada provocada por la infección del vih. Así que se transmite el virus, el vih.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Esto traducido a prácticas de riesgo sería:

.- Sexual: coito anal/vaginal sin preservativo o rotura del mismo y que realices a otra persona sexo oral sin protección. Al poner un preservativo u otro método barrera, evitas los riesgos.

.- Sanguínea: compartir material para el consumo de drogas inyectables o hacerse piercing o tatuajes sin material nuevo o esterilizado. Si consumes drogas inyectables, lo recomendable es utilizar el propio material y en piercings y tatuajes agujas nuevas o esterilizadas.

.- Materno-infantil: en la gestación, parto y post parto (lactancia). Para evitarlo, hacerse controles médicos que garanticen no estar infectada.

Respuesta

Corazón claro que no el VIH solo se transmite por contacto sexual o por medio de ingesta de sangre o contacto con la misma