¿Tengo 17 años y mido 1,60 la verdad estoy muy chaparro eh decidió hacer ejercicios para crecer llegare a 1,70? ¿Si podré?

Siempre me eh sentido mal porque soy muy pequeño a comparación de mis compañeros y algunas amigos y eso se siente mal, necesito ayuda o sus opiniones para saber si puedo crecer y llegar a 1,70 o más por favor aconséjenme aún tengo esperanzas

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jorge, por mi parte en ignorancia y siéndote sincero pienso que es muy dificil que puedas alcanzar el 1,70, aunque no del todo imposible.

En mi opinión lo ideal para fomentar el crecimiento todo lo posible es intentar tomar todos los lácteos posibles (queso, queso blanco, queso machego, leche y yogures), e intentar practicar mucho deporte, en especial natación, baloncesto y realizar tambien ejercicios de estiramiento.

Los varones crecemos en altura (normalmente) hasta los veinte años, elperiodo de crecimiento en mujeres concluye hacia los diecisiete años . En un margen de tres años podrías crecer de tres a cinco centímetros perfectamente, llegando al 1,65 o 1,66, pero pienso que más será bastante dificil.

Si deseas conocer con precisión el margen de crecimiento de tu cuerpo mi sugerencia es que solicites desde la seguridad social (médico de cabecera) o tu médico privado, una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". A través de esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad el tiempo que le resta al organismo por crecer.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Como hemos comentado con anterioridad, mediante algunos métodos se puede intentar aumentar la hormona del crecimiento, no conozco nada sobre eso pero en la red encontrarás unagran cantidad de información. Mucho ánimo.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural

http://www.etestosterona.com/12-alimentos-que-aumentan-la-hormona-de-crecimiento-naturalmente/

http://paraaumentarestatura.blogspot.com/2015/07/como-estimular-la-hormona-del.html