Salivación ácida excesiva, ya no sé que hacer

Mi problema es que cada vez que consumo alguna fruta ácida empiezo al rato a salivar continuamente, se me llena la boca de saliva y por la noche es horrible, no puedo dormir porque se me llena la boca de saliva y tengo que tragar continuamente. La saliva es ácida, y recalco que únicamente me ocurre (por el momento) cuando como alguna fruta ácida, (fresas, frambuesas,..) y estoy realmente agobiada. No tengo dolor de estomago ni bucal. Me encuentro perfectamente, así que ni idea porque me ocurre eso tan desagradable, porque tarda horas en desaparecer. Por ejemplo ahora, me está ocurriendo y es de noche, y le dí un mordisquito a una fresa esta mañana.

2 Respuestas

Respuesta

Precisamente la fruta ácida ayuda a producir más saliva! Los doctores de maxilofacial, utilizan ese truco (decirle al paciente que se imagine bebiendo zumo de limón, o comer una fruta muy ácida)para ver si la saliva sale correctamente de las glándulas! La sialorrea que es como se llama ese exceso de saliva también puede ser causada por otros trastornos gastroenterológicos, procesos inflamatorios, anomalías de las glándulas, etc

Respuesta

Veo que vives en España, así que tienes a tu disposición la sanidad pública. Ante cualquier problema de salud deberías acudir a un médico, que es quien te puede aconsejar lo mejor.