Como resuelvo estos ejercicios de probabilidad

a) En fútbol soccer profesional, ¿cuál es la probabilidad de que se anote un gol en las siguientes situaciones?:
• Tiro libre____
• Tiro de esquina___
• Tiro de penalty___
• Tiro de media cancha___
b) En básketbol profesional, asigna un valor a la probabilidad de encestar en:
• Tiro libre____
• Tiro de dos puntos___
• Tiro de tres puntos____
c) En la vida cotidiana, asigna un valor a la probabilidad de:
• Infraccionen a una persona por estacionar su auto en línea amarilla____
• Neva en tu lugar de origen___
• Llueva un día de verano en tu lugar de residencia___

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Jesús!

A ninguno de esos sucesos se le puede otorgar una probabilidad a priori ya que los sucesos elementales de esos experimentos no son equiprobables. Habría que hacer previamente un estudio estadístico.