¿Necesito sacar de mi vida a esta persona?

Soy un joven gay. El problema comenzó cuando termine con mi ex pareja. Entonces un profesor, que me dio trabajo al cual yo apreciaba mucho.. Con el paso del tiempo, al saber que yo era gay y soltero porque se lo confesé ya que lo consideraba mi confidente y alguien en quien confiar.. Me confeso que siente cosas por mi, me quede en shock y la verdad no sabia que hacer.

Hasta que un día el me hablo diciéndome de una manera muy fría y grosera que ya no lo buscara porque tenia una pareja, después de ello paso una semana y me volvió a buscar, yo amablemente le dije que ambos necesitábamos tiempo.. Pero ahora que lo veo es una persona muy inestable.. El siempre se acerco a mi con maña, y después de haberme tratado mal, busca que lo reciba con los brazos abiertos cuando no me interesa, ya no le hice el ultimo trabajo que le debía porque sentí repulsión, además vivimos en otra ciudad. Sigue mandando mails y haciéndose el indignidado, yo no busco problemas la verdad pero no quiero que esta persona me siga molestando, además al parecer tiene amistad con mi ex pareja por lo visto.. Quien también lo conocía.

No quiero saber nada de el, mucho menos que busque o moleste a mi familia por eso necesito consejo de como manejar la situación y decirle que no quiero nada que ver con el. Estaba pensando decirle que me prohibieron comunicación con el, algo por el estilo. El esta obsesionado conmigo y es una persona muy sentida

¿Qué opinan?

5 Respuestas

Respuesta

Como detalle extra, quiero encontrar una manera prudente de hacerlo, puesto que no quiero que me siga molestando y exponga con mi familia..

Respuesta

Hola Sebas Arderi

Mi recomendación es que hables claro y directo con él y le digas que no te interesa seguir en contacto con él y que necesitas tiempo para analizar tu situación en la vida.

Respuesta

La situación de cada uno, es diferente, muchos optan por contar a su familia su orientación, luego no tienen temor de que alguno de afuera se lo cuente, pero vos sabrás que hacer. Sobre como cortar, parece que el tipo esta molesto no por que sienta algo por vos, sino por que no quiere ser el "que fue descartado", es un falso orgullo, pasa también con muchachos, chicas, no es tan raro. Hablar con el y decirle esa mentira, casi seguro no funciona, por que se dará cuenta que no es cierto, normalmente le bloqueas mail, red social o lo que sea, pero tienes que analizar tu caso, pero trata de no seguir con las conversaciones, por que le das pie para que siga, además, tené cuidado con le que escribas en red, chata o como te comuniques, por que todo eso puede usarlo para fastidiarte. Se prudente desde ya. Suerte.

Hola, yo también he sentido que era por su egolatría. Opté por la opción del mail..se lo envié y aún no recibí respuesta.

ahora bien, hice esa movida.. supongo que le pegue en parte de su ego porque es una persona muy devaluada , que cualquier cosa lo hace sente mal .

Mantenete así, seguí con tu vida, pero tené prudencia, si no podes o no quieres sincerarte con tu familia, pero tienes amigos de mucha confianza, te diría que le cuentes tu problema, de ese modo estarás con apoyo por si se pasa de la raya, pero ojala no pase nada.

Respuesta

Bueno yo si fuera tu para conseguir olvidar a una persona es borrarle de cualquier red social: whatsapp, instagram, facebook... Lo segundo empezaría a salir más y a conocer gente nueva para empezar otra vez un nueva situación amorosa que esperemos que sea mejor.

Respuesta

Te recomiendo que dejes las mentiras piadosas y te enfrentes al problema de raíz. Háblale claro y a la cara, una sola vez. Con seriedad y asertividad. Muéstrale que eres un adulto y no volverá a pensar más en manipularte o perjudicarte. Si mantienes un rol de "blando", no conseguirás la consecuencia que ansías. Ánimo.