¿De qué exenciones se beneficia una persona con incapacidad permanente absoluta?

Me gustaría me informaran de cuáles son los beneficios fiscales o de transporte y compra de vehículos, llámese transportes públicos, billetes de avión, impuesto de matriculación o circulación, sanidad, declaración de la renta, etc, para una persona que le han concedido la incapacidad permanente absoluta debido a una operación por tumor en grado T3 N3 con gastrectomía total y tratamientos de quimioterapia y radioterapia ya terminados.

1 respuesta

Respuesta

Por el hecho te tener una incapacidad permanente en grado de absoluta estas exento del irpf.

Asimismo, el hecho de tener reconocida una IPA significa que te asimilan a un 33% de discapacidad, y, es este grado de discapacidad del 33% el te permite acceder a dichos descuentos en el impuesto de circulación matriculación, ventajas en actos culturales en el transporte etc. Te recomiendo que acudas a una oficina de bienestar social y familia para que te informes de todas y cada una de las ventajas.