Puede el Banco pedirme el pago de una hipoteca que no he solicitado ni avalado?

Hace 11 años compramos al contado entre tres matrimonios una vivienda. El año 2006 uno de los matrimonios, hipoteca su parte de la vivienda, parte de la cual no ha pagado a esta fecha.

Ahora, el Banco de Sabadell a través de LINDORFF, nos reclama el pago de dicha hipoteca al resto de propietarios diciendo que es en carácter de "TERCER POSEEDOR", pese a que en el registro de la propiedad consta claramente que la hipoteca solo afecta a esa tercera parte indivisa. Me he puesto en contacto con el Banco Sabadell y no saben nada porque el caso lo tiene LINDORFF, Me pongo en contacto con LINDORFF y tampoco saben nada... La oficina del consumidor me dice que no es cosa suya...

Entre otras cosas esta gente amenaza con incluirnos en el RAE y yo soy comerciante, con lo cual el perjuicio que me pueden hacer mientras se aclare es impresionante.

¿Qué puedo Hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si no has firmado nada con el Banco de Sabadell, no te puede reclamar ABSOLUTAMENTE NADA.

Lo que están haciendo es intentar presionar al resto de propietarios para que paguéis la deuda pero no pueden hacer nada.

Primero tienen que ejecutar la hipoteca y adjudicarse la vivienda y posteriormente solicitar judicialmente una división de cosa común, que sería un proceso muy largo si os oponéis.

En cuanto a incluirte en ficheros de morosidad no pueden ya que solo se puede incluir en ellos a las personas que han contraido obligaciones con un acreedor, y en este caso según entiendo, no habéis firmado nada con el banco y por lo tanto no tenéis obligaciones con el mismo.

Para que dejen de molestare, en primer lugar solicita el derecho de acceso a tus datos personales del banco, y si no eres cliente solicita también su cancelación, para que así no puedan llamarte.

Te dejo un enlace con la Agencia Española de Protección de Datos, en el que hay un modelo para solicitar el acceso a tus datos personales.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/acceso-ides-idphp.php

Nosotros lo utilizamos en el despacho en casos como el tuyo y normalmente funciona.

Muchas gracias por tu respuesta, me tranquiliza mucho. No obstante ya veo que para solucionar este lio tendremos que acabar contratando a un abogado para que haga las gestiones oportunas, no?

Muchas gracias de nuevo

Las gestiones las podrías hacer tú personalmente, no obstante si prefieres que las haga un abogado, en mi despacho estaremos encantados de atenderte.

Te paso el correo electrónico del despacho: [email protected]

Te pasaremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.