Reparar grietas sin vaciar piscina , revestir con fibra o liner armado

Tengo una piscina de obra pintada de unos 35 años de 10 x 5 y una profundidad media de 1’70 m aproximadamente 65 m³ . Tiene todas las tuberías vistas y desde hace 15 años o más que tiene pérdidas en el vaso que he ido solucionando con métodos caseros: tiras de fibra, líquidos milagrosos y carísimos, masillas y últimamente con siliconas de las que secan debajo del agua . He aprendido a localizar grietas buceando y a taparlas. Principalmente tiene una pequeñas grieta ( no se puede introducir la uña ) que atraviesa casi toda la piscina en su longitud y dos más que lo hacen transversalmente. Pero casi cada año algo se mueve y tengo que tapar un poquito por aquí, otro por ahí . Ya estoy hasta los …. Me he planteado que la reparación la haga un profesional y estoy barajando varias opciones . Económicamente las cosas no me van muy bien en este momento, maldita crisssssiisss . Pero he visto la opción de reparar la piscina sin vaciarla ( buzos ) mediante cementos con resinas y imprimación especiales, cosa que yo nunca había hecho pues siempre había creído que los cementos no funcionaban sino se aplicaban a toda la piscina y en un dia para no dejar juntas . Mi pregunta es : vale la pena probar este método 1200 € o voy directamente a revestir la piscina . Si revisto, Liner Armado Alkorplan de 1’5mm 6000 € cambiando todos los accesorios o revestimiento de fibra forrado con gresite 5900 € aunque si me decanto por estas dos últimas opciones la cosa tendrá que esperar. ¿Son verdad estas afirmaciones?

  • Liner Alkorplan decolora en la línea de flotación, fibra no, o si ocurre y no está revestido de gresite se puede pintar
  • Liner Alkorplan se puede vaciar y volver a llenar sin hacer el vacío para evitar arrugas?
  • La fibra coge hongos y acaba teniendo perdidas.
  • La fibra no se puede reparar, hay que renovarla toda.
  • ¿Se puede revestir la fibra con gresite?

2 Respuestas

Respuesta

Intentaremos dar una opinión desde la experiencia de estar más de 30 años en el sector...

En primer lugar, hay que entender que ningún material de revestimiento garantiza la estanqueidad de la piscina. Esta viene dada principalmente por el hormigón del vaso con sus correspondientes aditivos impermeabilizantes.

El problema aparentemente se debe a que el vaso se fisuró por un movimiento del mismo por cualquier motivo.

Las 3 soluciones propuestas son de compromiso. Básicamente la primera se trata directamente la fisura. Es probable que el problema persista o se repita porque el vaso sigue en movimiento.

En las dos siguientes se trata toda la superficie del vaso como un “todo”.

Desconozco las características de producto Alkorplan por lo que no le puedo orientar. En cuanto al poliéster, se trata de hacer una piscina “nueva” utilizando la existente como molde. El acabado puede ser variado, incluyendo la aplicación de un Mosaico de Vidrio (gresite). Obviamente el adhesivo a utilizar será uno de tipo R (reactivo) es decir epoxy. Será la opción más duradera, por lo que, siendo la más cara delas tres, le resultará la más económica. Espero haberle sido útil. Suerte!

Respuesta

El problema no esta dentro de la piscina, al perder agua, segurisimo que se han producido pequeñas simas, con lo cual pongas lo que pongas se va a romper.

La única solución factible romper la piscina y hacerla nueva .

Lo que comentas de la crisis, podrías vaciar la piscina y pintarla por ti mismo, hay pintura con fibras que lo puede hacer uno mismo.

El que me hace las piscinas, la única solución que da es pintar .

Lo de los hongos, tienes los productos adecuados y mantenimiento, no tienen que salir.