¿La escoliosis lumbar se considera una minusvalía?

Cuando tenía 6 años los médicos me dijeron que tenía un desnivel en la cadera. Estaba en proceso para una operación pero esta nunca llegó. Con el desarrollo esto fue a peor ya que derivó en cojera y escoliosis. Llevo toda mi vida ( tengo 29 años) sufriendo dolores fuertes de espalda, pero los médicos siempre me mandaban si no hacer natación y deporte o bien descansar. Ahora que tengo un trabajo que me obliga a cargar mucho peso, acabó al final de la jornada que no puedo moverme del dolor. Cambié de doctor, claramente, y el nuevo ha revisado mí historial y me ha hecho pruebas. Según ella tengo una escoliosis grave, ella me ha propuesto que pida una minusvalía. No solo por el tema de la espalda, si noque de nacimiento tengo una deformación en las manos que me hace más difícil trabajar, ya que apenas tengo fuerza en ellas. Mi hermano gemelo tiene el mismo problema y tiene la minusvalía hace años. Mi pregunta es: ¿Podría salirme aceptada la minusvalía con la escoliosis y las manos?. Es que mi médico no me aclara mucho el tema.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que te pueden conceder un grado de minusvalía, siempre y cuando dispongas de documentación médica que acredite que padeces lo que comentas.