Pintar piso alquiler al dejarlo

Acabamos de dejar un piso de alquiler sin dar los 30 días de preaviso. Como esperábamos, el casero no nos devuelve la fianza. Al margen de esto nos pide que dejemos el piso tal y como estaba (paredes pintadas de blanco). Nuestra duda es la siguiente: ¿Estamos obligados a pintar el piso o la fianza que se ha quedado ya lo debería cubrir?

2 respuestas

Respuesta

Ustedes no tienen que devolver el piso pintado salvo que el contrato lo diga.

Respuesta

Habría que ver el contrato, si bien el uso normal del piso no tendría por qué conllevar pintar el mismo. Si hay manchas derivadas de un mal uso (niño que ha pintado la pared, desconchones por golpes... etc) entonces sí deberían dejarlo en el estado que lo alquilaron. No obstante tendría que jusitificarle el arrendador estos hechos y mandarle factura de la reparación ya que puede ser que la reparación sea menor del importe de la fianza.