Se puede utilizar un inmueble de una madre con alzheimer en grado tres?

El caso que mi madre tiene alzheimer en el grado tres y dispone de varias parcelas de tierra. En una de ellas estaría interesado en arreglarla para poder disfrutar de ella con mis hijos. Seria hacerle unas reformas y quizás poner agua y luz.

Mi duda es si puedo hacer esto aun siendo mi madre la propietaria del terreno, y al ser imposible que ella firme ningún documento, por su enfermedad. ¿Esto se puede hacer?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tendría que estar de acuerdo tus hermanos o demás herederos, si los hay, aun si fueras única hija, para no tener problema, asesorate con un abogado, en casos así, se prueba que la persona no esta en condiciones, y entonces el juez dictamina, hace eso antes de hacer gasto y luego puedes tener problemas. Suponiendo que tengas hermanos, con más razón, por que si haces arreglos, aun siendo tu dinero y tengas recibo, la propiedad es de tu mama y compartida, y si hubiera problemas, se repartiría todo, si bien vos podrías luego reclamar por los arreglos, pero seria complicado, mejor evitar todo antes. Mucha suerte.

Respuesta
1

Si lo hace, tenga en cuenta que la propiedad seguirá siendo de su madre y el día de mañana tendrá que aceptar su herencia en la que puede ser que no le adjudiquen esa parcela sino un proindiviso u otra parcela. Puede haber algún heredero que no acepte la herencia y se judicialice el asunto, por eso le recomiendo que de hacerlo tenga un acuerdo al menos verbal con sus hermanos y posibles herederos.

Para el futuro caso de adjudicarse un proindiviso de alguno de esos inmuebles puede contactar con nosotros en www.aproindiviso.com o en el 910136959. Visítenos y anticipe posibles problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas