Se puede utilizar un inmueble de una madre con alzheimer en grado tres?

El caso que mi madre tiene alzheimer en el grado tres y dispone de varias parcelas de tierra. En una de ellas estaría interesado en arreglarla para poder disfrutar de ella con mis hijos. Seria hacerle unas reformas y quizás poner agua y luz.

Mi duda es si puedo hacer esto aun siendo mi madre la propietaria del terreno, y al ser imposible que ella firme ningún documento, por su enfermedad. ¿Esto se puede hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Tendría que estar de acuerdo tus hermanos o demás herederos, si los hay, aun si fueras única hija, para no tener problema, asesorate con un abogado, en casos así, se prueba que la persona no esta en condiciones, y entonces el juez dictamina, hace eso antes de hacer gasto y luego puedes tener problemas. Suponiendo que tengas hermanos, con más razón, por que si haces arreglos, aun siendo tu dinero y tengas recibo, la propiedad es de tu mama y compartida, y si hubiera problemas, se repartiría todo, si bien vos podrías luego reclamar por los arreglos, pero seria complicado, mejor evitar todo antes. Mucha suerte.

Respuesta

Si lo hace, tenga en cuenta que la propiedad seguirá siendo de su madre y el día de mañana tendrá que aceptar su herencia en la que puede ser que no le adjudiquen esa parcela sino un proindiviso u otra parcela. Puede haber algún heredero que no acepte la herencia y se judicialice el asunto, por eso le recomiendo que de hacerlo tenga un acuerdo al menos verbal con sus hermanos y posibles herederos.

Para el futuro caso de adjudicarse un proindiviso de alguno de esos inmuebles puede contactar con nosotros en www.aproindiviso.com o en el 910136959. Visítenos y anticipe posibles problemas.