Tengo una duda sobre tomar pastillas anticonceptivas

Les cuento tengo 16 años quisiera comenzar a beber pastillas anticonceptivas la mama de una amiga me regalo una caja de trienor pero NUNCA he bebido pastillas anticonceptivas soy inexperta en esto, por eso quisiera saber que me aclararan como se toma esta pastilla olvide mencionar que es de 21 días..

¿Cuándo debo comenzar a tomarla? ¿Cuánto tengo que esperar para tener relaciones? ¿Cómo se si me caerían bien o mal? ¿Creen qué debo asistir a un ginecólogo antes?

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto debes acudir a un ginecólogo. Nunca todas las pastillas del mercado son para todos los organismos. Debes ir a un medico para que pueda darte las correctas en composición, ciclo y las adecuadas a tu vida y salud sexual.

Si vas con tu madre, o familiar, mucho mejor. También podrías pedirle a la mama de tu amiga que te acompañe.

Si no tienes posibilidad de ir, averigua en tu ciudad centros de ayuda, información y atención de salud reproductiva y preventiva.

Podrías hacerle un mal a tu salud sexual, a tus glándulas o a tus hormonas si tomas unas pastillas que no son las adecudas para tu cuerpo, edad y hábitos.

Respuesta

Hola jhona barrios

¿Cuándo debo comenzar a tomarla?

El primer día de tu menstruación

¿Cuánto tengo que esperar para tener relaciones?

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.

¿Cómo se si me caerían bien o mal?

Tendrás alguno de los efectos descritos en el prospecto, como dolor de cabeza, sangrado excesivo, dolor de senos, erupciones, etc. En ese caso recomiendo una consulta URGENTE con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¿Creen qué debo asistir a un ginecólogo antes?

Es lo más conveniente para obtener una perspectiva clara y simple de lo que puede ocurrirte y que debes hacer en cada circunstancia.