Problemas en la tubería de los primeros

Hace mes y medio que avise a el administrador de mi comunidad de que no tenia presión de agua en ninguno de los grifos de la casa, la cosa fue empeorando haciendo un ruido tremendo en las cañerías cada vez que abría los grifos... él decía que nadie más se había quejado pero lo cierto es que mi vecino el de la otra mano también tiene el mismo problema es más nos ocurre que cuando el abre el grifo me quedo sin agua y al revés y que el ruido que producen las cañerías se oyen en mi piso cuando abre el y viceversa.

Después de contratar a un fontanero particular que me asegurase que desde mi casa no se podía hacer más por que no tengo atasco ni suciedad en los ramales y tubería de dentro de la vivienda, después de llamar al consorcio que comprueba que la presión de agua que abastece a la comunidad esta bien... Me manda un fontaero el administrador y este me dice que el problema parece ser el siguiente.

Que la general ira hacia arriba y en cada piso sale un bifurcación, es en esta bifurcación es donde parece estar el problema... Puesto que esta debe dividirse en dos y por eso nos afecta tan solo a los primeros.

Quisiera saber si esto corresponde a la comunidad o es personal. Y si la comunidad se puede permitir el lujo de no dar ninguna solución con la excusa de que ahora quieren denunciar al consorcio, por si ha habido obras que han producido el problema, hablar con los seguros para mandar peritaje (mi seguro solo cubre daños por agua) cuando yo creo que debería venir un fontanero picar informar del problema y luego dar los otros pasos. Estoy embarazada con riesgo de parto prematuro a un mes y medio más menos de dar a luz y les estoy venga a lllamar para acelerar la situación pero cada vez ponen una traba distinta. ¿Qué puedo hacer? Yo creo que están esperando a que me canse y pague yo la avería y así desentenderse del tema. ¿Me pueden aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta

Si los tubos no están dentro de casa los gastos corresponden a la comunidad, pero deberías de ver el contrato que tenéis, tampoco tienen derecho de pasar del tema, es denunciable