Reclamacion copia talon a banco que lo inmovilizó

Emití un talón de mi cuenta bancaria para el pago de la señal por la compra de una vivienda. Aquella vivienda no se construyó y ahora necesito copia del talón que entregué y se pago en su día. Tengo dos preguntas:

¿Cuánto tiempo están obligados los bancos a guardar los documentos de los cobros y pagos efectuados en cada oficina?

¿Mi banco está obligado a facilitarme copia de aquel talón si se lo solicito por escrito.

1 Respuesta

Respuesta

Las entidades financieras tiene la obligación de custodiar por plazo de 10 años los documentos en los que exista firma del cliente, y si lo solicitas atenderán tu petición si problemas.