Gasto de pc en suspensión

He leído en algunas páginas que un pc gasta en suspensión unos 5 o 10 w,,,,, y apagado totalmente 3 w

Mi pc en suspensión no utiliza los ventiladores, ni discos duros,¿así qué supongo que solo esta encendida la memoria ram--- cuanto gastaría en este caso?

Porque si solo gasta 5 w y si es cierto que apagado gasta 3 w (que lo dudo seriamente porque no veo en mi pc ningún led encendido por ningún lado), me compensaría dejarlo en suspensión por la noche en vez de hibernar que es lo que hago ahora.

Respuesta

Soy el autor del artículo de www.leantricity.es

Si bien los PC van cambiando de especificaciones, y donde dice 5 pueden ser 3 y donde dice 3 pueden ser 1,5, cuando el PC está "apagado" consume igual si tiene la tarjeta de red en espera. La única manera de comprobar lo que consume es medirlo, o confiar en los datos de los fabricantes (que son bastante ajustados). Lo realmente importante: intenta que no quede ENCENDIDO mucho tiempo cuando no lo usas, si está suspendido o apagado no hay mucha diferencia al año en consumo porque son valores reducidos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso es para gustos, en mi opinión para un par de horas, basta con ponerlo en suspensión, pero yo para toda la noche prefiero apagarlo. Aunque lo tengas en suspensión, no estaría de más que de vez en cuando lo apagases para descargar la RAM y los ficheros temporales del sistema.

Sobre lo que preguntas, un par de enlaces:

http://www.leantricity.es/cuanta-energia-gasta-un-ordenador-aproximaciones/

https://hardzone.es/cuanto-consume-realmente-nuestro-ordenador/

Suerte

Respuesta

Aporto mi punto, total no esta de más

Alguien dice por allí que cualquier lucecista es un gasto adicional, y si pues aunque sea poquito creo que gasta, como dicen allí arriba, si vas a utilizar muy segurido y parar, entonces conviene dejarla en suspensión por si, pero si no la vas a utilizar por mucho tiempo cuando más de 4-6 horas considero entonces apagarla.

También si quieres medirle el consumo tanto encendida como en suspensión, coge un tester de tijera o pinza y lo colocas al cable de entrada de corriente a tu pc, quita la batería para que notes el consumo real, sin desconectarla de la toma de energía claro