¿Jugo en polvo bajo en calorías engorda?

Tengo una duda empecé a hacer dieta .. Va yo no estoy muy gordo peso 56kg y mido 1.63 pero tengo un poco de grasa en las piernas y un poquito en la cintura y empecé a contar las calorías, consumo 1200, pero me harta tomar solamente agua y me gustaría consumir jugos en polvo bajos en calorías en clight servía, pero leí que engordan .. ¿Pero por que si son bajos en calorías? ¿O sera por la cantidad se sodio que aportan? Pero al hacer ejercicio hago 3millas corriendo diariamente y spinning de 1hora por las mañanas y tarde (¿es decir 2 horas al día) no se elimina la retención de líquidos?( Por el momento no puedo ir al gym pero en unos meses creo que podre.. )

1 Respuesta

Respuesta

El sodio, tomado como sal común, no engorda nada, lo que hace es retener liquido, es un mito viejo, decir que para dieta eliminar la sal, por supuesto, más de lo recomendado, no es buena para nada, pero no engorda. Los jugos light, si bien no tienen azúcar que aporta calorías, tienen edulcorante, que tampoco es bueno si se toma en exceso, pero si se tuviera que comer como antes, todo orgánico, se tendría que ir a vivir al campo y cosechar uno sus alimentos, cosa que no es posible, en todos los alimentos hay cosas para tener cuidado. Tomando un litro de ese jugo light, por lo general, no pasa nada, si bien hay personas que lo rechazan al edulcorante, la cantidad de ese que supongo al que vos te referís que se vende en los mercados aquí en el país, no tiene tanto sodio además, creo sin estar del todo seguro, que hace un tiempo tenia mucho más, ahora quizás con el plan de bajar sodio, le quitaron bastante. No te preocupes si no puedes ir al gym, puedes hacer ejercicio igual por tu cuenta, aunque sea caminar o trotar, eso te hará bien, además, el ejercicio no regula el peso, gasta calorías y todo lo que quieras, pero el peso lo regula la alimentación. Sds.

Gracias por tu respuesta.. Si estoy remplazando los dulces y malos hábitos alimenticios por frutas o verduras en lo posible ..

Buena elección, al principio te costara cambiar una pera o un durazno, etc por un alfajor, por ejemplo, pero un alfaj. Con 38 gs puede tener más de 300 calorías, 100 gs de frutas como pera o manzana solo aportan cincuenta, además, si comes un alfajor, tiene alto i. glucémico y te quedas con hambre y si tienes dos, comes los dos. Cuesta un poco acostumbrarse, pero vale la pena, la mayoría come por placer, no digo que algún gusto te puedas dar, pero por lo general, se tiene que comer lo necesario y lo correcto. Ste.