Quiero saber el precio de metros cúbicos en gas propano canalizado

Pues soy una inquilina el cual en la comunidad ai gas propano canalizado en el cual viene un camión cisterna de la compañía repsol y llena a litros pero luego los contadores individualizados son en metros cúbicos y nos cobran en metros cúbicos porfavore pueden decir a cuanto esta eñ metro cubico pues me a venido una factura trimestral de octubre a diciembre lo cual solo e puesto la calefacción en diciembre y los fines de semana solo y activos tengo solo cinco radiadores los demás los tengo apagados y me ha llegado una factura de 368€ he consumido según mi contador 100 metros cúbicos entonces el dueño me esta cobrando por 1 metro cubico 3'68€ me parece excesivo y le he pedido la factura y se niega a dármela por favor creo que me esta estafando responderme es urgente

1 Respuesta

Respuesta

En la siguiente dirección encontraras los precios actuales:

https://imagenes.repsol.com/es_es/PRECIOS_GAS_CANALIZADO_REPSOL_portal_repsol_20170117_tcm7-610042.pdf

Datos del propano:

https://imagenes.repsol.com/es_es/AF_Fichas_Propano_150x210_tcm7-675059.pdf

Verás que el precio del gas era hasta el 20 de diciembre de 69,8554 ct/kg como coste variable y de 156 ct /mes de coste fijo. También hay un alquiler de contador que va de 0,69 a 86 €/mes. Estos costes son repartidos entre todos los inquilinos.

Luego como la densidad del propano es de 0.5 kg/metro cúbico a 15 ºC, haciendo cálculos sale a:

69,8554 ct/kg x 2.01 kg/ 1 metro cubico x 1 €/100 ct = 1,40 €/m3

Según estos datos, por un consumo de 100 metros cubicos al año deberían cobrarte:

1,56 € x 12 +100 m3 x 1.40 €/m3 = 158.72 €

Sin duda deberías pedir la factura, o una copia de ella.

Otro asunto sería que no tuvieras contador y el dueño haya repartido el gasto entre todos los inquilinos.

Puedes ir al Departamento de consumo o atención al cliente de tu ciudad o comunidad y hacer una queja o denuncia.

¡Gracias! Por contestarme me has ayudado muchísimo pero entonces estaba yo en lo cierto el propietario me esta robando!... y meudo robo... de 158€ que me dices tu k.me tendría k haber cobrado... me cobro 368€!. 200€ demasss... y el consumo es de tres meses no de un año... sabes... he consumido 100 metros cúbicos en tres meses el cual es de octubre a diciembre y solo.e puesto la calefacción en diciembre y los fines.De semana k estamos en casa... menudo robo!