Error -Ab en horno Bosch HBN4455EU/01

Tengo un horno Bosch HBN4455EU/01 que marca siempre temperatura alta (H en el display), por lo que el ventilador de enfriamiento no deja de funcionar. Además, al poco tiempo, pita como si hubiera alcanzado la temperatura programada y muestra en el display E -Ab.

¿Puede ser un problema del sensor de temperatura? ¿Cómo podría comprobarlo?

¿O más bien puede ser de la placa de control?

1 Respuesta

Respuesta

Sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Para poder determinar lo que le sucede a tu frigorífico sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/solicitar-cita-online.html . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para ayudarte.

Después de varias comprobaciones, la pieza estropeada es el sensor de  temperatura (nº pieza 182247). Esta pieza está fuera de producción/estocaje, y no existe otra en sus bases de datos que la sustituya, al menos oficialmente.  Hasta el momento no he sido capaz de encontrar ningún otro proveedor de recambios que la tenga. Sería de gran ayuda saber si alguna otra versión montada en otros modelos podría realizar la misma función, aunque fuera con alguna adaptación. O bien disponer de las características de la misma (rango de temperatura, tipo de sonda, etc) para buscar algo parecido.

La referencia 182247 se encuentra obsoleta y sin stock. Lamentablemente tampoco disponemos de una pieza sustituta para ella. Disculpa las molestias.