Consulta sobre uso de mis lentes ópticos

Tengo una duda con respecto a que uso debo darle a mis lentes, fui a la Oftalmóloga y me dijo que tenía buena vista pero me receto lentes de -0,25 por cada ojo con anti reflejos, debido a que por trabajo paso más de 9 horas frente al computador, la vendedora de la óptica me dijo que podía usarlos para todo (leer, estudiar, computador) ya que como era el mínimo que se recetaba, no me afectaría en nada. Pero me queda la duda porque por lo que leí ese aumento es para personas con problemas para ver de lejos. ¿Ser recomienda usar esa receta para estar frente al computador?.

Los datos de la receta son OD -0,25 ; OI -0,25 ; D.P. 60 m

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si te ha recetado lentes para miopía (lentes esféricas) o para astigmatismo (lentes tóricas) . Si es astigmatismo, sí, el uso de lentes aliviará los síntomas de cansancio frente al computador, y también para todo uso, leer, estudiar, etc. Si es miopía, no solucionará nada frente al computador, ya que donde se notará la diferencia es para visión lejana (cine, conducir, tv, etc.)

Muchas gracias por su respuesta, no me dijeron que me habían diagnosticado, sólo me dieron la receta que decía

LEJOS OD -0,25 ; OI -0,25 ; D.P. 60 m

y en CERCA no escribieron nada.

Pues entonces tiene toda la pinta de ser solo miopía. ¿El -0.25 aparece como esfera o como cilindro?