¿Como saber si estoy en mi peso ideal?

Soy una chica de 14 años, peso 52 kilos y mido 1.63m.

Siento que estoy un poco pasada de peso y me gustaría saber si es necesario bajar de paso y como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de tu estructura osea, si es media normal, podría estar bien, o quizás un kilo o dos menos, depende, ahora si tu estructura es delgada, el peso tendría que rondar aprox los 48, por supuesto esto es estimado, sin embargo, bastante acertado por lo general. Si quieres bajar de peso, suponiendo que tengas de más, solo hace una alimentación equilibrada, sin omitir los elementos básicos en su equilibrio, además, incorporando más elemento natural como fruta verdura hortalizas, legumbres etc.y menos chatarra, prod. De harina refinada, golosinas, se puede lograr el peso con solo este punto, si aun no puedes, por que comiendo sano pero de más, igual se sube, disminuí algo las calorías totales, como no es mucho peso, con solo disminuir aprox 250 x día podría llegar al peso en poco tiempo. Si haces algo de ejercicio, mejor, aunque el peso lo regula la alimentación, es de gran ayuda.