Elegir horario por reducción de jornada por cuidado de hijo

Trabajo en un Hotel a turnos de 7 a 15, de 15 a 23 y de 23 a 7 horas. He pedido reducción de jornada para el cuidado de mi hijo con horario de 7 a 14 horas verbalmente y me han dicho que no es posible porque en ese turno ya hay dos personas en reducción de jornada. Una de 7 a 12 y otra de 9 a 14 horas.

Somos 12 personas incluidas las dos compañeras que están en reducción y yo misma.

¿Tienen obligación de darme el horario que solicito o si hay más personas no tienen que darmelo o hay un número de personas máximo que pueden estar en un horario?

1 Respuesta

Respuesta

Al haber más personas ejerciendo el mismo derecho, si la empresa se ve con dificultades para organizar los turnos, puede negarse a dejarte coger la reducción en ese horario. Tendrán que negociar contigo otras posibilidades.

No es porque haya un límite de personas ejerciendo la reducción de jornada. Lo que la empresa alegará, en su caso, son motivos organizativos o de producción que le impiden organizar la carga de trabajo en las condiciones solicitadas.

Gracias por tu respuesta, me podrías indicar que diferencia hay entre coger una reducción de jornada y coger una excedencia reduciendo en horas la jornada diaria.

Gracias y saludos,

Begoña

El segundo supuesto no existe. No hay excedencia reduciendo la jornada. Uno está de excedencia y no va nada a trabajar, o no está de excedencia y va a trabajar, con la jornada que sea.

Gracias por su respuesta, tengo otra consulta, ¿podemos coger tanto el padre como la madre, reducción de jornada por cuidado de hijo? Si es así, ¿cada uno podemos reducir las horas que queramos?

Gracias y saludos,

Begoña.

Si trabajáis en diferentes empresas podéis coger la reducción los dos con total libertad.