¿Puedo vender mi parte de la hipoteca a mi ex mujer y puedo cobrar un alquiler por estar la pareja de mi mujer viviendo con ella

Estoy divorciado hace un año, la hipoteca de la casa está al 50%, nos divorciamos de mutuo acuerdo, no tengo la custodia compartida ya que en ese momento yo estaba en el paro y cobrando el subsidio, ella ha metido en mi casa a su pareja y está viviendo con ella, el también está divorciado y con dos hijos que también (semana si semana no) duermen en mi casa. Yo pago la mitad de esa hipoteca, paso pensión del niño.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes negociar la pensión. Pero por el menor sin pagar puede estar hasta que diga la sentencia, incluso con su pareja dentro

Respuesta

Ella tiene la vivienda ya que es la que tiene la custodia del menor. El día que tu hijo sea independiente económicamente no solo mayor de edad, podrás entonces proponer la venta de la vivienda. Llegar a un acuerdo que no se recoja en sentencia judicial va en tu contra, imaginate que tu ex te dice, vale mira a cambio no me pagues pensión, en cualquier momento te puede demandar y pedirte los atrasos, ya que prevalece lo que dice la sentencia de divorcio. No se que relación tendrás con tu hijo y como va el régimen de visitas, pero ten por seguro que como vayas por tu ex, tu niño pasara de quererte a odiarte en cuestión de pocas semanas. Tu ex al no darle el uso a la vivienda, como vivienda familiar al meter allí a su pareja, puedes demandar y pedir la venta de la casa, y echar a tu hijo de la casa, o pedir que ella haga abone sola el 100 % de la hipoteca en fin, ya lo que tu veas como compensación, y te juegas a perder a tu hijo, y te diré que es normal que ella meta a su ex, ¿pensaste cuándo le dejaste la vivienda que ella se quedaría soltera para el resto de sus días? Además como regla general las madres se quedan con la vivienda poir el tema de los hijos, y el hombre se marcha de alquiler, así que sera muy posible, que el día que tengas pareja si no la tienes ya, y al no ser que tengas mucho dinero como para tener otra casa cosa que dudo porque entonces no estarías preguntando aquí, sera muy posible que la mujer que conozca tenga vivienda y tu entres en ella a vivir, y la ex de tu pareja o futura pareja le pasara como a ti, pero no te preocupas por lo más importante, te preocupas por el tema económico, pero no, que ese hombre va a vivir bajo el mismo techo que tu hijo, sin saber porque supongo que tu no lo conocerás, como sera ese hombre con tu hijo, y sobre que se lleva a sus hijos allí semana si semana no, es porque como todo padre, lo único que puede estar con sus hijos son fines de semanas alternos, y como mucho uno o dos días a la semana dos horas, esto es la gran mayoría, que si tu cumples con el régimen de visitas te pasara lo mismo, lo tendrás fines de semanas alternos, y si te vas a vivir con una mujer a su casa, te llevaras a tu hijo allí a dormir, y a lo mejor la ex de tu pareja, lo vemos preguntando por aquí lo mismo que tu haces ahora...

Lo que yo quiero saber es si mi parte de la hipoteca se la puedo vender a mi ex mujer

¿Vender tu hipoteca? Supongo que lo que quieres decir es, ¿qué tu ex se quede con tu parte de hipoteca? Veamos, en la hipoteca habéis tres, tu, tu ex, y el banco, cualquier cosa como es lógico debéis estar los tres conforme. Solo hablas de la hipoteca, ¿pero qué hacéis con la propiedad? Para contestar debes explicar si también en este si caso si es venta, si estamos hablando que le vendas tu 50 % a tu ex, y ella pague sola la hipoteca, es lo que puedo deducir, para que tu ex acepte si esta es la pregunta, espero que la hipoteca no sea mayor de lo que vale la vivienda, de lo contrario dudo que acepte, si tu ex tiene buena nomina como para pagar sola la hipoteca, de lo contrario el banco no te suelta a ti que eres deudor y avalista a la vez, sino lee las escrituras y veras que es así, la escritura de hipoteca, o si su nueva pareja tiene nomina que le avale o el te compre tu 50 % y se subrogue a la hipoteca, si por aquí va la pregunta es lo que te puedo comentar, sino explica mejor lo que quieres preguntar, pero recuerdas que son dos cosas, hipoteca y tu mitad de la propiedad, y cuanto se debe de hipoteca y cual es el valor real de la casa ahora mismo para venderla ya, no el valor de hace no se que tiempo, ni que el vecino pide tanto y por eso no vende, es más fiable el dato de, mi vecino vendió hace poco en este precio, ¿qué decir mi vecino pide... alguna otra duda? Como jode un divorcio, luego quieren las mujeres igualdad jajaja, no ve que son ellas las que se ven en la calle, a un amigo mio le ha puesto la mujer unos cuernos grandes pero buenos, encima el cabrón de mi amigo sale del chalet, y ella con el quiero a disfrutarlo y además a pasar pensión de alimentos, y como se columpie no ve a su hijo, y escucha, mi amigo tiene una profesión que de este asunto entiende, pero la ley es la ley, así que a la calle con sus cuernos ah, y la mitad de todo ya que mi amigo lo gana muy bien y ella no trabaja a repartir que tienen varios inmuebles alquilado, y encima la tía no quiere que ocupe una de las casas que tiene alquilada... a eso el juez ya no le ha dado la razón, pero encima...