Porque en el ajedrez siempre abren el juego las piezas blancas

Bueno esa es mi duda quisiera saber porque cada vez que uno juega ajedrez siempre abren el juego son las piezas blancas

2 respuestas

Respuesta

No es por nada histórico o reglamentario, simplemente si dieran comienzo los negras. Dirías por qué comienzan las negras.

Respuesta

El blanco es símbolo de ser bueno, el negro de ser malo. Dos ejércitos que se enfrentan. Los buenos empiezan. Es mi teoría.