¿Red domestica o red publica? ¿Cuál ofrece más seguridad?

Soy un poco paranoico con el hecho de mi conexiones a internet y tengo una duda. Si tengo una conexión banda ancha en mi domicilio, ¿qué red me ofrece más seguridad? Solamente ocupo 2 pc, uno por wifi y el otro por banda ancha, a simple vista si debería colocar en el portátil que esta a wifi red domestica, ¿pero si la publica me otorga más seguridad no es mejor usar esa?

Si algún vecino inescrupuloso obtiene mi contrsela de internet wifi. ¿Al tener el portátil con red domestica podría acceder más fácil a mis datos? ¿Entonces seria mejor utilizar red publica? ¿Para aumentar más la seguridad del sistema?

2 respuestas

Respuesta

Yo personalmente prefiero red "grupo de hogar" pero aquí te dejo una breve descripción de las conexiones en redes(W7).

Las limitaciones de conectividad para los 3 tipos de redes en Windows 7, contemplan distintas condiciones de seguridad:
Red pública en Windows 7: Para este tipo de red, Windows 7 no permite que otros ordenadores puedan localizarnos para compartir recursos.
Red doméstica en Windows 7: Para este tipo de red, Windows 7 permite que nos podamos conectar a redes del tipo ''grupo en el hogar'', pudiendo compartir recursos en Windows 7 y que serán públicos para el resto de la red.
Red de trabajo en Windows 7: En esta última situación, el firewall de Windows 7 no permite conectar a un grupo hogar, aunque si se puede compartir recursos con otros componentes de la red.
En las redes de trabajo, el firewall de Windows 7 permite acceder a la red mediante un dominio

También te recomendaría entrar al router y cambiar la contraseña de acceso al mismo y la del wifi también sería recomendable.

Respuesta

Utiliza el filtro Mac del router... Allí solamente se conectan Las Mac de Los dispositivos registrados... no necesita que el WiFi tenga contraseña... ¿eso es lo que yo hago..?