Quistes tabicados y Nódulos mamarios hipoecoico

Me llamo Mercedes, tengo 43 años y amamante a 3 niños. Me hice una mamografía magnificada y me salio el siguiente resultado: MI CSE nódulo de margenes circunscriptos. En la ecografía: se efectúo el estudio ecográfico bilateral, el cual mostró en MI H12 un quiste tabicado de 9 mm. En el CSE homolateral y en concordancia con lo radiológico, un quiste simple de 9.3 mm. En MD CSE, un nódulo hipoecoico de margenes circunscriptos y eco estructura homogénea de 7.2 x 3 mm. Ganglio axilar ezquierdo de 23 mm y derecho de 30 mm, con relación cortico hiliar conservada. Conclusión: birads 3

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mercedes Torres

El BIRADS, Breast Imaging Reporting and Data System, por su sigla en inglés, no es otra cosa que la información y datos que proporciona la mamografía sobre la imagen de los senos, pudiendo esos datos revelar la presencia de tumores malignos como benignos, los cuales se clasifican con números para indicar el nivel de riesgo.

La categorización del BIRADS va del 0 al 5, la sospecha de cáncer es a partir de los 4 o 5, porque el BIRADS 3 es probablemente benigno y se indica seguimiento.

y sobre lo que dice de tabicado y hipoecoico? hay que hacer biopsia, han crecido

Las lesiones hipoecoicas son zonas que en una ecografía se observan como áreas más oscuras que el tejido circundante.

Y presenta un quiste tabicado que el médico, a su criterio, puede determinar si amerita o no una biopsia.