¿Cómo eliminar inicio de windows con usuario Microsoft?

Tengo w10 y no se cómo pero ahora el ordenador me inicia con un usuario Microsoft, Tengo que seleccionar un usuario y introducir la contraseña para iniciar sesión. Antes arrancaba el pc e inciiaba windows sin pedirme contraseña ninguna y quiero que vuelva a este estado, no quiero introducir contraseñas ni que haya usuarios de ningún tipo.

He probado en cuentas de usuario pero no soy capaz de eliminarlas.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que iniciar sesión con una cuenta local.

Tienes que ir a Cuentas > Tu información > Iniciar sesión con una cuenta local, te pedirá tu contraseña de Outlook y cuando entres ya puedes configurar el nuevo acceso.

Pones el nombre que quieras y dejas en blanco las contraseñas, siguiente y se cerrará la sesión.

Al abrir sale el nombre que has puesto y un botón "Iniciar sesión", ya no pide contraseña.

Y si eres el único usuario y quieres que al arrancar se salte la pantalla de inicio, haces lo siguiente

Abres "Ejecutar" (Windows +R ) y escribes netplwiz para ir a Cuentas de Usuarios.

Buscas tu usuario y desmarcas la casilla que dice “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

Esto funciona en el arranque o reinicio, si cierras la sesión y la vuelves a abrir te saldrá el botón de iniciar sesión.

¡Gracias! A la primera

Encantado de ayudarte a resolverlo y muy agradecido por tu valoración.