¿Cuanto tiempo tardaré en marcar los abdominales ?

Tengo 16 años y soy una persona prácticamente delgada y mi pregunta es

1- ¿Cuánto tiempo es que se tarda en marcar los abdominales los famosos "cuadraditos"?

2- ¿Y qué ejercicios hacen para que ayuden a marcarse?

Pd: Al hacer fuerza o pasarme la mano en la zona de los abdominales fuertemente se notan un poquito.

1 Respuesta

Respuesta

Para marcar abdominales, no se trata de tener unos músculos muy fuertes. Lo que necesitas es tener un porcentaje de grasa corporal bajo

Puedes tener unos abdominales muy fuertes, pero si están "tapados" por una capa de grasa, no marcarás (es como si llevases un jersey pegado encima del cuerpo)

Por el contrario, puedes tener unos abdominales bastante débiles y si tienes un porcentaje de grasa muy bajo, marcarás esos abdominales. Puede que no se vean espectaculares, pero se verán.

No sé cuál es tu porcentaje de grasa actual. Pero para marcar, deberías tener alrededor de un 10% o menos (depende de la constitución de cada uno, pero más o menos ronda por ahí).

Así que la pregunta que te debes hacer es ¿cuánto tiempo tardarás en bajar tu porcentaje de grasa para llegar a tener menos de un 10%?

Y sobre los ejercicios, puedes hacer los típicos ejercicios de abdominales (los crunches no son los más efectivos precisamente) u optar por hacer ejercicios de cuerpo entero que desde mi punto de vista son más efectivos.

Pero ten claro que si no bajas tu porcentaje de grasa (es decir modificas tu alimentación), jamás se te verá la famosa tableta de chocolate.

Por si quieres más información

http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/cuando-vere-mis-abdominales/