Cambio de contrato sin aviso

Empecé a trabajar el día 2 de enero y firmé un contrato del 2-01 al 2-02 en periodo de prueba, para luego ampliarme hasta cubrir una baja de maternidad.

El caso es que hoy me han hecho firmar un contrato del 02_01 al 23-01 y del 25-01 al 13-05, diciéndome que ayer día 24 estaba en el paro para poder hacerme el contrato de sustitución por maternidad, la chica dió a luz el domingo día 22.

No entiendo nada, ese día, ¿por lo que veo no me lo van a pagar? Porque yo estuve trabajando todo el día...

1 Respuesta

Respuesta

Pues no sé si te pagarán ese día de alguna manera, pero lo que es seguro es que no cotizarás por el 24 de enero. Vamos, que trabajaste ayer sin estar asegurada.

Dado que te han hecho un contrato más largo, y que lo un día no merece la pena meterse en jardines, lo que sí podrías hacer es, cuando llegue la nómina, mirar si has cobrado todos los días, calcular la diferencia, y pedirles que te abonen como complemento o como quieran ese día de trabajo. Se puede ceder en no estar asegurada, que auqnue no esté bien, ya está hecho, pero que te abonen el día de alguna manera.