Mal olor en plato de ducha después de reforma

La familia del 4 piso, yo vivo debajo, ha comprado un piso nuevo con una reforma en el baño principal. De obra venia con bañera pero el constructor le puso un plato de ducha. Ellos se ha quejado de malos olores al constructor y este les dice que para solucionarlo tiene que hacer varios agujeros en el techo de mi baño para acometer un arreglo que él mismo no sabe muy bien lo que tiene que hacer y lo que se va a encontrar. Me he asesorado bien. Dos empresas de instalación de platos, otras dos de fontanería, un constructor, un arquitecto y un jefe de mantenimiento me dice que lo que tienen que hacer es volver a levantar el plato con cuidado y poner la válvula sifónica y la tubería con la inclinación adecuada. Me dicen que no todos los platos valen para todos los forjados. El perito, el fontanero y el asesor de mi seguro me dicen que no se me ocurra dejar hacer nada desde mi baño y que el tema de los malos olores no se cubre con la póliza. Creo que solo se actúa desde abajo cuando hay una fuga visible porque un perito si no ve nada no pude certificar nada por malos olores.

¿Me gustaría que me dieseis vuestra opinión?.

5 respuestas

Respuesta

Si no le han puesto válvula sifónica salen olores. Como seguramente habrán hecho y ahora ven las consecuencias es que han colocado el plato a ras de suelo y para cambiar la válvula tienen dos opciones: levantar el plato de nuevo y la mampara o romperle a la vecina de abajo que les viene mejor. Que lo levanten y la próxima vez que lo coloquen a 7 cm del suelo para poder actuar en la válvula sin levantar el plato ni azulejos ni mampara. La cosas estéticas casi nunca son prácticas. Lo olores no son un siniestro que pueda cubrir ningún seguro. Que actúen por la casa que tiene el problema.

Respuesta

Te estan Mintiendo ... No han hecho pasar el desague del plato, por el bote sifonico del baño.

No dejes que te toquen Nada...

Que levanten "su" suelo y Modifiquen las tuberias... si ese plato no se puede instalar en ese piso, que pongan otro Modelo.

¡Gracias!

De nada... un gusto ser util a los demas.. salu2

Respuesta

Además si lo hacen desde abajo van a hacer otra chapuza que más adelante dará problemas de nuevo- aparte de romper un forjado innecesariamente. Yo creo que hay bastantes platos de ducha que llevan el bote sifónico incorporado en la salida. No entiendo como alguien pone ya otra cosa...

Respuesta

No es necesario ir al piso de abajo para instalar un sifón al plato de ducha. ¿Y si tu piso fueda el más bajo del edificio?

Yo creo que la han fastidiado y te están metiendo en una obra con un vecino que no es necesaria.

En mi casa el plato de ducha esta en la planta baja y no hay sótano.

Perdón, entendí que eras el vecino de arriba, pero eres el de abajo. Supongo que tendrás que convencer al vecino de arriba de que lo que pretenden no es necesario.

Respuesta

Es lógico lo que sucede, y de primero de fontanería, el sifón es para evitar que suban los malos olores, si no lo tienes mal lo llevas, has de colocarlo y comprobar la inclinación del tubo de desagüe y que este sea al menos de 40mm