Mandos del garaje comunitario abren a muy corta distancia

Siempre se ha abierto la puerta a una distancia entre 30 y 40 metros y hace una semana que hay que acercarse a la caja donde hay una antena entre dos y tres metros teniendo que salir del coche para acercar el mando, no se que podría haber pasado si abro la caja de la centralita que podría mirar pri

Ncipalmente saludos

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser varias las causas.

La más sencilla, aunque supongo que ya la habrás hecho es poner pila nueva.

Otra causa puede ser que se haya soltado el cable de antena.

Respuesta

No es probable que el problema esté en la centralita, si no en el mando.

Primero cambiar la pila. Si no recupera el alcance, puede ser que se haya des-sintonizado. Ábralo y vea si lleva algo para ajustarlo. En muchos mandos hay un pequeño condensador ajustable por medio de un tornillo, aunque su ajuste no es fácil. Hay que proceder por tanteos, mover un poco el tornillo hacia una lado, y comprobar si la distancia aumenta o disminuye. Según el resultado proceder a desviarlo más en el mismo sentido, o al contrario, regresar al punto de origen, y actuar en sentido contrario. Tenga mucho cuidado pues un giro de 180º (media vuelta) es el máximo de ajuste.