¿Cómo convierto una fecha que tiene formato general dd-mm-aaaa hh:mm a formato de fecha aaaa-mm-dd hh:mm?

Tengo una columna con fechas que tienen formato general y están escritas así:

¿Cómo convierto al siguiente formato de fecha?:

Año-mes-dia hora:minutos

Ejemplo Fecha original:

Necesito que esté así:

2 respuestas

Respuesta

Lo puedes cambiar entrando en Formato de celdas > Número y en Categoría seleccionas Personalizada. Donde dice "Tipo" escribes aaaa/mm/dd  hh:mm

Ya quedó. ¡Gracias!

Me alegro que ya esté solucionado

Respuesta

Buenas, Henrry

Accede a la pantalla de formato de celdas (Atajo: Ctrl + 1) y, en Personalizados, ingresa éste código:

Yyyy-mm-dd hh:ss

Quedará algo así como esto:

Espero que te sirva.

Abrazo

Fer

.

Hola. el año no me lo acepta con la letra yyyy

ya le intenté cambiando por las letras aaaa

pero no me hace el cambio de posición solicitado.

de  dd-mm-aaaa hh:mm  a  aaaa-mm-dd hh:mm

No me acepta el guión como separador solo la diagonal.

por eso no quedaba.

pero ya todo bien.

.

Hola, Henrry

Cierto, algunas versiones de MS Excel toman aaaa para año, aunque la mayoría interpreta yyyy.

Lo de los guiones es extraño, pero supongo que el formato gringo de fecha demanda las barras.

Lo importante es que lo tengas resuelto.

Un abrazo
Fer

.