Efectividad del diu de cobre?

Tengo una duda acerca del DIU, e lo colocaron y el día siguiente tuve mi sangrado, bastante abundante, he tenido relaciones con mi esposo y a eyaculado dentro de mi durante el coito. La última regla que tuve duró 2 días y fue demasiado leve, ¿no sé si considerar eso como mi menstruación?, tuve un retraso de dos semanas y luego ese sangrado leve. ¿Es normal?

2 respuestas

Respuesta

Hola Pau Garcia

Ese sangrado fue tu menstruación, el uso de DIU tiene como posible efecto secundario alteración en el ciclo menstrual.

Respuesta

Te puedo preguntar algo, ¿Es DIU de Cobre u hormonal?

De cobre

Es normal que con la T de cobre se tenga un sangrado después de su implantación. Puede ser también que los sangrados leves sean menstruaciones, pues puede verse afectada pero no tanto como cuando se utiliza el DIU Hormonal.

La efectividad de ese método es muy alta, de un 99,8% si es colocado bien y no se ha movido.

Debes de tener en cuenta eso último que te dije, es posible que se llegue a mover el dispositivo, y en caso de que pase se puede presentar una fecundación.

Te aconsejo que cuentes 20 días, tan siquiera, después de la última relación y te hagas una prueba de embarazo, ojala de sangre, así estarás mas tranquila.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tenerla agradezco que valores la respuesta.

¡Gracias!  muchas gracias por la información. :) Tenga bonita tarde :D

De nada. Estamos para ayudarte.