Seguro cargado en mi cuenta bancaria sin mi consentimiento

Habiendo terminado de pagar una hipoteca con el banco de sabadell, la cual el pasado mes de julio de 2016 fue la última cuota y habiendo dejado el saldo a cero y llamado al banco para que me cancelaran la cuenta he visto que, no solo no la han cancelado sino que me han cargado sin mi consentimiento 167 euros por un seguro de hogar más una comision por descubierto con lo cual ahora tengo un saldo en rojo de 200 y pico de euros ¿Es esto legal, que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Cuando obtienes una hipoteca, normalmente debes tener un seguro de incendios (no de hogar) que cubra el valor de tasación (a efectos del seguro), con cesión de derechos a favor del Banco. Este seguro es un contrato aparte de la hipoteca, y tendrías que haber solicitado su cancelación al vencimiento de la póliza a la Empresa de Seguros. Aunque el préstamo hipotecario este cancelado, tienes en vigor un seguro de hogar con cesión de derechos, con vencimiento anual. Estas obligado a pagar la prima de seguro, hasta que no canceles la póliza. ¿Qué puedes hacer? 1) Pide a tu Banco un certificado de cancelación de hipoteca. 2) Enviale este certificado a la Compañía de Seguros. 3) Puedes seguir con este seguro, pidiendo que anulen la clausula de cesión de derechos y domiciliando el pago de la prima en otra entidad donde tengas cuenta. 4)O puedes dar orden de devolución del recibo del seguro, siempre que estés en el plazo legal para ello, la Compañía de Seguros cancelara la póliza por impago de la prima.